¿Por qué usar un champú natural sin sulfatos ni silicona?

¿Por qué usar un champú natural sin sulfatos ni silicona?

El pelo es una de las partes del cuerpo que más les gusta cuidarse tanto a los hombres como a las mujeres. Pero para tener un cabello fuerte, sano, hidratado y brillante hay que usar un champú natural y tener en cuenta algunos aspectos.

 

En muchas ocasiones tratamos de probar diferentes champús para conseguir un pelo hidratado pero no lo conseguimos. La respuesta está en el tipo de champú que utilizamos pues la gran mayoría contienen sustancias tóxicas que perjudican nuestro pelo.

 

En cambio, los champús naturales sin sulfatos ni siliconas permiten cuidar del pelo, protegerlo y fortalecerlo. No obstante, estas sustancias de sulfatos suelen estar incorporadas en productos de higiene y belleza, ya que tratan de hacer espuma al entrar en contacto con el agua.

tóxicas.

Captura de pantalla 2020-10-16 a las 13.13.41

Aunque su principal función es eliminar la grasa que se acumula en el cuerpo, estas sustancias suelen provocar irritaciones en la piel. Por otra parte también destruyen los lípidos que se crean en nuestro cuerpo de forma natural y pueden incrustarse en el cuero cabelludo y provocar daños.

 

Por otra parte, la mayoría de los champús que no son naturales también muestran siliconas derivadas del petróleo en sus dosis. Estos jabones lo llevan incorporado con el fin de cubrir todo el pelo y conseguir que esté limpio, brillante y sedoso.

 

Pero estas siliconas dificultan peligrosamente la oxigenación del pelo y, además, pueden dañar la cutícula y conseguir que se reseque a largo plazo. Asimismo, las mascarillas y los acondicionadores también están compuestos por estas partículas que dañan el cabello alimentando la grasa en el pelo y consiguiendo que dure limpio menos tiempo que un champú natural.

 

Por eso, los expertos recomiendan el uso único de champús naturales para mantener el cabello bien cuidado, fuerte, sano y alejado de sustancias

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete