Tipos de extensiones: ¿Cuál es mejor?

Tipos de extensiones: ¿Cuál es mejor?

Las extensiones son mechones de pelo que se agregan al cabello propio y que sirven para añadir longitud y volumen a la melena, principalmente. Existen varios tipos de extensiones y, aunque todas tienen la misma función, se diferencian por el tipo de pelo y el sistema de colocación.

 

Por otra parte, se pueden dividir en dos tipos: las extensiones fijas y las extensiones permanentes.

33

La cuestión es: ¿cuál de los diferentes tipos de extensiones es la mejor?

Según los profesionales, todas las técnicas obtienen resultados óptimos si se realizan bien. No obstante, es importante realizar una valoración anteriormente para elegir el sistema más adecuado según el tipo de melena.

 

A partir de esto, se recomienda que, para los cabellos más finos se usen extensiones adhesivas o de queratina. Por otra parte, para cabellos más gruesos, el método de micro ring es el más recomendado.

 

En cambio, para para pelos más gruesos y robustos como el del estilo africano, las extensiones más indicadas son con técnica de nudo. No obstante, esta técnica también puede emplearse en cabellos más finos del estilo europeo.

 

El sistema clip es el más recomendado y cómodo para cualquier tipo de cabello y sin ningún tipo de problema. Es de las más rápidas de aplicar puesto que, al no ser permanente, se pueden añadir en cualquier momento de manera fácil y rápida con un acabado perfecto.

 

Las ventajas de unas extensiones temporales o de clip son diversas. Es cierto que son más rápidas y fáciles de colocar y tienen el objetivo de potenciar penados para días puntuales importantes. Por otra parte, permiten también agregar volumen y longitud a la melena. En contra, por desventaja, con este tipo de extensiones no se puede dormir. Se recomienda retirarlas antes de acostarse.

 

Por otra parte, las extensiones fijas son más cómodas todavía y consiguen un acabado más natural. Al ser de uso permanente, le dan volumen a la melena y posibilitan alargarla todo lo que tú desees.

 

Al ser de larga duración puedes dormir con ellas y hacer otro tipo de actividades como deporte, ir a la playa, etc. En cambio, es importante realizar un mantenimiento cada mes y medio o cada dos ya que el pelo natural crece y estas deben recolocarse más cerca de la raíz.

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete