Por ejemplo, el más demandado en verano es el conocido Toasted Coconut. Es un tono muy suave de color entre las tonalidades de rubio que favorece tanto a mujeres rubias como a castañas ya que aporta gran luminosidad al rostro consiguiendo un rubio natural aparentemente desgastado como si fuese a causa del sol.
Por otra parte, el Blonde es más común verlo en mujeres morenas que desean lucir una melena rubia. Además, este tono de rubio se suele combinar con mechas o con baby-lights en la parte superior de la cabeza, lo cual ayuda a contrastar los tonos oscuros de la raíz.
El Mustard yellow hair es un tono mostaza que se encuentra entre el color amarillo y el naranja. Es uno de los más populares porque resalta mucho las facciones de la cara y, sobre todo, el color de ojos ya sean claros u oscuros.
Uno de los tonos rubios más claros que se encuentra en la orden del día es el Boho Blonde. Su aspecto consigue acercarse a un tono miel dorado muy intenso y que se va aclarando según se acerca a las puntas.
Finalmente, el Dirty Blonde es otro de los rubios más llevados. Un tono muy parecido a un rubio caramelo o tostado ideal para teñir a mujeres con cabello oscuro que quieren cambiarlo por un tono más rubio y sin dañar el cabello.