¿Qué es la presoterapia y para que sirve?

¿Qué es la presoterapia y para que sirve?

La presoterapia es uno de los tratamientos más requeridos por la sociedad en los últimos años. Este auge es una realidad gracias a diversas razones que implican importantes beneficios estéticos y para la salud.

Esta es una técnica medica capaz de logar un drenaje linfático en personas que muestran problemas en el sistema circulatorio, ya sea piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis o acumulaciones de grasa.

Para conseguir llevar a cabo esta técnica de drenaje linfático, es preciso que el paciente introduzca sus piernas en un traje neumático compuesto por cámaras que generan presiones de aire a lo largo de las zonas afectadas del cuerpo.

¿Por qué es tan demandada la presoterapia?

La respuesta es muy sencilla pues esta técnica no es nada dolorosa, eficaz, saludable, muy económica y, además, es muy fácil de realizar. Por otra parte, produce un sensación de alivio y descanso de forma inmediata sobre la zona aplicada.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

La presoterapia elimina los líquidos, las toxinas y las grasas acumuladas en el organismo a partir de la estimulación del sistema linfático que consigue provocar un drenaje de la linfa.

A su vez, este proceso produce un presión de aire que consigue acabar con las acumulaciones de grasa acumulada en las piernas y en los glúteos haciéndola circular para ser desechada. También su práctica se lleva a cabo con el fin de estimular el tono muscular y el sistema inmunológico.

Hoy en día, esta técnica es muy común y aconsejable para tratar problemas de diferentes tipos, tanto médicos como estéticos.

  • Tratar la retención de líquidos.
  • Tratar edemas y linfoedemas.
  • Estimular el sistema circulatorio.
  • Tratamientos relacionados con la obesidad.
  • Eliminar y reducir la celulitis y prevenir sus posibles formación.
  • Eliminar toxinas y grasas del cuerpo.
Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete