Los peinados con trenzas de espiga son uno de los peinados más fáciles de hacer. Con tan solo dividir el cabello en dos partes e intercalar el mechón de la derecha con el de la izquierda de forma repetida conseguimos un efecto muy elegante. Ideal para citas elegantes.
Una de las más clásicas es la trenza base. Esta se consigue al dividir el cabello en tres partes e ir intercalando el mechón que se encuentra en la derecha hacia el centro y después el de la izquierda y, así sucesivamente hasta llegar a las puntas.
Por otra parte, las más comunes entre las influencers o las artistas musicales son las trenzas invertidas. Estas son como trenzas básicas pero, en lugar de meter los mechones hacia dentro se encuentran hacia fuera.
La trenza francesa es la que separa una parte del cabello de la otra desde la altura que se quiera. Estas se pueden empezar a trenzar tan arriba como se quiera y finalizan en las puntas. Se inicia cruzando el mechón derecho y, sobre este, el que se encuentra en el centro. Después, se agrega más mechones del lado derecho y, seguidamente, lo mismo con el lado izquierdo.
Para citas más elegantes, bodas o similares, la trenza de raíz en forma de moño es una de las más demandadas. Consiste en trenzar el pelo e ir llevando el cabello hacia atrás a medida que se van trenzando los mechones en forma de diadema.
No obstante, existen cientos de peinados con trenzas capaces de sorprender a cualquiera y con el que conseguirás uno de tus mejores looks para cualquier ocasión.