Peinados con trenzas para diferentes ocasiones

Peinados con trenzas para diferentes ocasiones

Las trenzas es uno de los peinados más populares desde la antigüedad pues es reconocido un peinado muy característico de diferentes culturas en épocas diferentes. Hoy en día los peinados con trenzas son muy comunes tanto para momentos casuales como para eventos especiales.

Es muy fácil encontrar en las terrazas cercanas a las playas peinados de trenzas con el fin de disimular cabellos dañados al permanecer tantas horas bajo el sol. Y es que hay tantos tipos de trenzas que pueden cambiar por completo tu look permitiéndote estar a la altura de la cita que tengas.

En esta época es momento de reparar los efectos que nos ha producido el verano en nuestro cabello. Tras varios meses de sol constante, la melena ha sufrido un deterioro y necesita ser reparado. Por eso, en esta época aumentan las citas en la peluquería y, también, se venden más productos de cuidado personal del cabello.

¿Cuáles son los diferentes peinados con trenza que existen?

Los peinados con trenzas de espiga son uno de los peinados más fáciles de hacer. Con tan solo dividir el cabello en dos partes e intercalar el mechón de la derecha con el de la izquierda de forma repetida conseguimos un efecto muy elegante. Ideal para citas elegantes. 

 

Una de las más clásicas es la trenza base. Esta se consigue al dividir el cabello en tres partes e ir intercalando el mechón que se encuentra en la derecha hacia el centro y después el de la izquierda y, así sucesivamente hasta llegar a las puntas.

 

Por otra parte, las más comunes entre las influencers o las artistas musicales son las trenzas invertidas. Estas son como trenzas básicas pero, en lugar de meter los mechones hacia dentro se encuentran hacia fuera.

 

La trenza francesa es la que separa una parte del cabello de la otra desde la altura que se quiera. Estas se pueden empezar a trenzar tan arriba como se quiera y finalizan en las puntas. Se inicia cruzando el mechón derecho y, sobre este, el que se encuentra en el centro. Después, se agrega más mechones del lado derecho y, seguidamente, lo mismo con el lado izquierdo.

 

Para citas más elegantes, bodas o similares, la trenza de raíz en forma de moño es una de las más demandadas. Consiste en trenzar el pelo e ir llevando el cabello hacia atrás a medida que se van trenzando los mechones en forma de diadema.

 

No obstante, existen cientos de peinados con trenzas capaces de sorprender a cualquiera y con el que conseguirás uno de tus mejores looks para cualquier ocasión.

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete