Mitos de los tintes: ¿Cuáles son?

¿Sabías que un estudio realizado muestra que 9 de cada 10 mujeres se tiñen el pelo? Sin embargo, las que recurren al tinte por primera vez, tiran de internet para verificar esos mitos de los tinte que tanto dan de qué hablar desde hace años. Las cosas han evolucionado mucho desde que en la época egipcia se usaran cenizas, plantas y henna para cambiar el color del pelo. Ya, en el siglo XX llegaron unos tintes sintéticos pero con el avance científico se sigue trabajando para encontrar sustitutos que permitan una coloración más natural. Con todos estos cambios durante siglos, existen una serie de mitos sobre los tintes que vamos a mostrarte, viendo si son verdaderos o falsos.
mitos de los tintes

Los tintes son todos iguales

Falso. Uno de los mitos sobre los tintes que más dan que hablar. En los tintes existen 3 tipos. Cada uno de ellos se caracteriza por la duración de los resultados: la temporal, la semipermanente y la permanente. La temporal se basa en aportar color al exterior del pelo. La semipermanente penetra en la zona superficial del cabello. Y la permanente la cual se adhiere en el interior del cabello lo que hace que se fije el color de forma definitiva.

Ningún producto alarga el color

Falso. Existen productos con características únicas para pelos teñidos. Estos productos ofrecen nutrientes y acondicionamiento para mantener la salud del cabello frente a la coloración. De este modo, otro mito sobre los tintes que no es cierto.

El rubio disimula mucho más las canas

Verdadero. El rubio es el color más demandado en España. Según un estudio 2 de cada 3 mujeres se pintan de rubio. ¿El por qué? las canas se disimulan mucho mejor y este color suaviza los rasgos de la edad.

Después de haber visto algunos de los mitos sobre los tintes, ¿te animas a colorarte el pelo?

Comparte:
Share on facebook

1 comentario en “Mitos de los tintes: ¿Cuáles son?

  1. […] otra parte, si no quieres tener que depender y sentirte esclava del tinte para siempre, puedes combinar tu pelo natural con unos reflejos más claros que te darán un toque más moderno […]

Deja un comentario

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete