Reducir el encrespamiento:
la guía definitiva

El encrespamiento se produce debido a la humedad. Cuanto más humedad existe, la fibra capilar la absorbe y se hincha, por eso se encrespa el cabello.Es cierto que las personas con pelo rizado siempre sufren más el encrespamiento.

 

A continuación te damos algunos consejos para reducir el encrespamiento.

Trucos para evitar reducir el encrespamiento

reducir el encrespamiento

1- Evita estar tocándote el pelo constantemente. Si te tienta estar alisándote el pelo con la mano, no lo hagas de lo contrario se creará una fricción que hará que se encrespe el pelo. Si mantienes esa separación entre tu cabello y tú, conseguirás reducir el encrespamiento.

2- Aclárate el pelo con el pelo con agua fría; no seques el pelo energéticamente con la toalla, más bien sécalo suavemente y cepillalo después con un peine, nunca con las manos.

3- No seques tu cabello con calor. Además, protege tu pelo del roce del cepillado aplicando un producto que actue de filtro con el pelo. También, para reducir el encrespamiento te aconsejamos aplicar acondicionador sin aclarar cuando acabes de la ducha.Aplícate un poco de acondicionador sin aclarado al salir de la ducha. Después, permanece en una habitación fresca hasta que el cabello esté seco.

4- Una funda de almohada de seda será tu mejor aliada para dormir. La seda no absorbe los aceites naturales del cabello,y además evita el roce del cabello. Asimismo, cambia tu toalla de algodón por una de microfibra. Cuanto más suave y vieja más te lo agradecerá tu cabello.

5- Si te secas el pelo al aire, el cabello tendrá mayor resultados. Siempre que puedas evita darle calor al cabello. No solo hablamos de un secador, sino que también de ducharse en agua caliente. Siempre que te duches, el último enjuague deberías de hacerlo aplicando agua fría sobre el cabello.

Comparte:
Share on facebook

Deja un comentario

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete