Peeling de carbón activo.
¿Por qué está de moda?

Ya hace unos cuantos años que el peeling de carbón activo se dio a conocer entre la población pero, ¿por quién? ¿Y por qué es tan popular?

 

Han sido muchas las celebridades que han sido vistas cuidando su piel con este peeling de carbón activo al que se le atribuyen propiedades detox, purificantes y anticontaminación. El clan Kardashian al completo ha subido constantemente a sus stories de Instagram alguna foto o vídeo usando esta mascarilla negra, revolucionando a sus seguidores.

 

 El carbón activo, según la doctora en Química Raquel Marcos, “es un material muy bueno en laboratorio porque es muy absorbente, y para que sea eficaz necesita un tiempo de exposición muy superior al que se suele usar habitualmente”. 

 

Según varios estudios, la efectividad del peeling de carbón activo depende del tiempo de aplicación y del pH de la piel, pues se ha demostrado que es más eficiente en un pH ácido y una aplicación superior a treinta minutos, pero no es recomendable dejarla tanto tiempo porque irrita la piel. En este caso, el peeling de carbón activo debe aclararse unos minutos antes, limitando la eficacia de éste.

 

La revolución del peeling de carbón activo ha desatado la locura incluso en el terreno dentífrico, pues hay quienes aseguran que frotarse los dientes con él es la manera perfecta de blanquear su esmalte. En realidad, es todo lo contrario, pues esta afirmación carece de base científica y, además, supone una gran amenaza para el esmalte porque, como bien dice Raquel Marcos, “Añadir carbón activo al cepillo de dientes para dejarlos más blancos es como lijar una superficie de madera”. A diferencia de la piel, el esmalte no se regenera, y si lo vas eliminando lentamente se puede incluso llegar a la parte interior del diente.

 

Eso sí, estos dentífricos únicamente son seguros cuando la concentración y la abrasión del carbón activo estén controlados para que no causen daños.

peeling de carbón activo
Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete