Tipos de manicura

Dentro del mundo de la estética, existen multitud de tipos de manicura, y si alguna vez has estado indecisa sobre cuál hacerte porque no sabías la diferencia, abajo te las explicamos.

 

A todas nos gusta tener nuestras manos bien cuidadas, y para ello recurrimos a las manicuras que nos ofrecen los salones de belleza. Pero, ¿conoces los distintos tipos de manicura que hay?

¿Cuáles son los tipos?

Existen tipos de manicura según su esmaltado, la decoración, su duración y el tipo de uña, pero primero, debemos conocer la manicura básica, la base de todas las demás manicuras, y que sirve para cuidarlas y prepararlas para el acabado que se escoja. Para ello, primero debemos desmaquillar nuestras uñas y cortarlas y limarlas, para a continuación tratar la cutícula y masajear las manos. Finalmente, se coloca el esmaltado.

 

Según la duración del esmaltado, existe la manicura permanente, caracterizada porque el esmalte puede llegar a durar hasta 3 semanas igual que el primer día. También tenemos la manicura semipermanente, una de las más demandadas y con una duración de unas 2 semanas aproximadamente. A diferencia de la primera, esta es menos agresiva con las uñas.

 

Por otro lado, según el tipo de esmaltado encontramos la manicura francesa, una de las más conocidas y solicitadas en los centros de belleza. Para que tus uñas tengan el toque elegante que ofrece este esmaltado, primero se cortan y liman las uñas, para posteriormente, sumergirlas en agua caliente y pintarlas con un esmalte neutro y rayas blancas en las puntas. Para finalizar con el esmaltado, se aplica en toda la uña una capa transparente. Existe una versión llamada manicura francesa inversa, menos conocida que la tradicional, y para llevarlas debes tener las uñas más largas. En ella, la raya blanca que en la anterior se coloca en la punta de la uña, en este caso se encuentra en la cutícula. Igualmente, existe también la manicura americana, en la que el resultado final es mucho más natural aunque se utilicen productos similares que en la francesa. En la manicura italiana en lugar de dibujar la raya de lado a lado de la uña, se dibuja en la mitad. La manicura rusa es muy precisa, y no todo el mundo se atreve con ella porque se trata la cutícula de la uña con torno. Para terminar con este bloque, tenemos la manicura brasileña, que se caracteriza porque apenas se nota el crecimiento de la uña, pues aunque parezca imposible porque la uña crece, se retira la cutícula por completo y esmaltar hasta que se entre en contacto con la piel. 

 

Finalmente, según el tipo de uña postiza, muchos salones nos ofrecen la manicura de uñas de gel, que pueden llegar a durar hasta un mes y el resultado es muy natural. También encontramos la manicura de uñas acrílicas, donde se mezclan polvos acrílicos con un líquido aglutinante para que se adhiera a la piel y que dé forma a la uña. Finalmente tenemos la manicura de porcelana o cerámica, con la que se crea una capa de cerámica encima de la uña que se puede moldear y decorar como se deseé.

 

Como has podido leer, hay montones de tipos de manicuras distintos, y dependiendo de tu uña o de tu gusto podrás elegir entre todos ellos.

 

Y tú, ¿con qué tipo de manicura te quedas?

tipos de manicura
Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete