Pese a poder usarse en todo el cuerpo, la zona perfecta en la que emplear la depilación con hilo es la de las cejas, pues se consiguen mejores resultados en ellas que en ninguna otra parte del cuerpo. Habitualmente se suele usar este tipo de depilación también en el labio superior y en las patillas.
Pero, ¿en qué consiste la depilación con hilo? Es un método natural, por lo que solo hace falta un hilo que puede ser tanto de algodón como de seda que ayudará a arrancar el vello de raíz con una precisión milimétrica y sin maltratar la piel. Se consigue extraer el vello por completo al no ser para nada un método erosivo o dañino.
En cualquier caso, no se debe probar a hacer nunca en casa, ya que se necesita poseer una gran destreza profesional para poder llevarla a cabo. La depilación con hilo tiene una duración de hasta cuatro semanas al arrancar el vello completamente de raíz e ir debilitándolo de igual manera.
Entre las ventajas de la depilación con este método encontramos que es perfecto para aquellas pieles sensibles, además de ser muy higiénica. También previene las arrugas en el rostro, así como la flacidez de la zona depilada. Además, es la técnica más rápida y precisa, pues en apenas 10 minutos tendrás tus cejas perfectamente depiladas.