Diferencias entre el láser alejandrita y diodo

Ambos son dos de los métodos más solicitados a la hora de deshacerse del vello no deseado, aunque no todo el mundo conoce las diferencias entre el láser alejandrita y diodo.

 

La eliminación del vello corporal a largo plazo es uno de los tratamientos con mayor demanda en los centros de estética y salones de belleza, aunque no solo quienes acuden a ellos buscan únicamente eliminarlo por completo. También reclaman que sea indoloro y nada invasivo, y hoy en día todo esto es posible.


Existen muchos tipos de depilación láser, aunque las más demandadas son la de diodo y la alejandrita, que absorben de forma selectiva la melanina mediante el uso de ondas luz, penetrando de forma profunda en la dermis y atacando los folículos pilosos pero, ¿conoces las diferencias entre el láser alejandrita y diodo?

Diferencias

Las diferencias entre el láser alejandrita y diodo, principalmente, están basadas en quién los solicita, pues cada uno es más adecuado a un distinto tipo de piel y diferentes características personales. El láser diodo utiliza una longitud de onda muchísimo más extensa que el alejandrita, de 800 nanómetros, lo que hace que su luz sea roja y que penetre en la piel a mayor profundidad. En este caso y debido a sus características, este tipo de depilación es perfecta para aquellas personas con la piel oscura y que tienen el vello oscuro, incluso también para quienes tienen la piel clara pero el vello oscuro. Se recomienda el uso de la depilación con láser diodo en zonas amplias como las piernas, en el caso de las mujeres, o el pecho y la espalda, en el de los hombres. También al usar una potencia tan grande se realizan menos sesiones y tiene una mayor duración entre ellas, y todo ello sin dañar la dermis en ningún momento, aunque sí notando unas pequeñas molestias respecto a otros tipos de láser.

En cuanto al láser alejandrita, una de sus primeras características es que puede ir adaptando su potencia durante su uso dependiendo de la zona a depilar, aunque su potencia de onda es menor a la del láser diodo, 755 nanómetros, absorbiendo los folículos su luz de una forma mucho más rápida. Esta depilación es perfecta para utilizarse en zonas pequeñas como las axilas o las ingles, siendo la mejor opción para quienes tengan la piel clara y el vello fino, rubio y débil, no siendo conveniente para pieles oscuras y bronceadas en ningún caso. La mayor ventaja que presenta la depilación alejandrita es que estimula la producción natural de colágeno de la piel, dejando la piel mucho más suave y joven tras cada sesión.

 

Claramente, las diferencias entre el láser alejandrita y diodo solo dependen de cada persona, sin hacer a uno mejor que otro, pues los dos son técnicas efectivas. Si nunca has probado ninguna de estas dos técnicas de depilación, o habías probado unas distintas pero te gustaría comprobar la efectividad de una de ellas y no sabes cuál sería la indicada para ti, lo único que debes hacer es acudir a tu centro de depilación láser y preguntar. Ellos decidirán qué láser es mejor para ti.

 

Y tú, después de conocer las diferencias entre el láser alejandrita y diodo, ¿te animarías a probarlo?

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete