Maderoterapia, el masaje que moldea tu cuerpo

La maderoterapia ha llegado a los centros de estética para quedarse junto a tratamientos tan innovadores como aquellos con barro, chocolate o piedras calientes.

 

El tratamiento con maderoterapia es la última tendencia en belleza que encontrarás en cualquier salón de belleza si lo que estás buscando es eliminar la celulitis. Esta técnica oriental, aplicada con utensilios de madera y las propias manos, utiliza movimientos especialmente diseñados para tonificar y conseguir efectos reductores y anticelulíticos, y aunque ahora se utilicen para llevar a cabo esta técnica diferentes moldes y formas, los masajistas orientales que la inventaron sólo usaban utensilios específicos.


La maderoterapia es considerada una disciplina holística, como la gran mayoría de terapias naturales, además de tener múltiples aplicaciones. Esta técnica nos permite equilibrar y estimular nuestra energía positiva, favoreciendo de igual manera la reducción de estrés y aliviando dolores musculares o articulares. También se usa a efectos de belleza corporal aplicando aceites esenciales y movimientos con los utensilios de madera correspondientes, permitiendo tonificar el cuerpo, reduciendo la grasa localizada y eliminando la celulitis.

Instrumentos

Los instrumentos de madera utilizados en esta técnica de maderoterapia varían dependiendo de la zona a moldear, siendo los más utilizados actualmente la tabla de moldear, que favorece a la eliminación de las toxinas y la reducción de grasa; la copa sueca, para la zona de los glúteos, el abdomen o los muslos, donde se encuentra generalmente el tejido adiposo; o el rodillo, de diferentes tamaños y grosores que se utilizan para activar el sistema linfático y circulatorio.

Tratamientos

Los tratamientos dentro de la maderoterapia se dividen según la zona a tratar, y entre los más famosos podemos encontrar el anticelulítico, perfecto para eliminar la celulitis concentrada en glúteos y muslos. Ayuda también a reducir el volumen de manera considerable, drenando y destruyendo la celulitis notablemente. También encontramos el tratamiento facial para reafirmar la piel y eliminar las arrugas de expresión, reactivando también la producción de colágeno y elastina además de activar la circulación sanguínea. Otro es el corporal, cuya finalidad es meramente estética, pues permite moldear el cuerpo mediante el drenaje de los tejidos adiposos y grasos.

Una sesión con esta técnica de maderoterapia se divide en tres fases. En la primera, el experto prepara la zona a tratar aplicando un masaje linfático que prepare la piel y mueva la grasa localizada de la zona. A continuación, aplica los aceites esenciales que favorecerán la reducción y el moldeamiento mientras continúa masajeando para después comenzar ya con los masajes con los utensilios de madera. Todo esto tiene una duración de entre 20 y 30 minutos, y para que los resultados sean visibles es necesario acudir hasta a tres sesiones, aunque pueden alargarse hasta las quince para que los resultados sean notables.

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete