Tratamientos para las manchas en la piel

Estas manchas en la piel, llamadas hiperpigmentación, suelen aparecer en en cara o manos.

 

Las manchas en la piel se producen por el exceso de melanina en las zonas de nuestro cuerpo que se encuentran más expuestas al sol. Estas manchas cutáneas comienzan siendo de color marrón claro, aunque pueden llegar a ser negras e ir variando de tamaño y forma.

TIPOS DE MANCHAS EN LA PIEL

Aunque hay muchos tipos, las más comunes son:

 

  • Las manchas pigmentarias. Estas son pequeñas y oscuras, y aparecen por la larga exposición al sol, localizándose en cara y manos, principalmente.

  • Melasma. Este tipo afecta en su mayoría al 90% de mujeres embarazadas como consecuencia de las píldoras anticonceptivas y las hormonas. También aparecen en cara y manos con formas irregulares y oscuras.

 
  • Hiperpigmentación inflamatoria. Muy común en personas que han tenido acné.

TRATAMIENTOS PARA LAS MANCHAS EN LA PIEL

Existen muchos tratamientos distintos para eliminar estas manchas en la piel, que penetran en la capa superior de la piel, entre los que se encuentran:


    • Láser y luz pulsada intensa. Este tratamiento destruye las células encargadas de la producción de la melanina, sin dañar la capa superior de la piel, en unas 2 o 3 sesiones.

    • Congelación o crioterapia. Durante este procedimiento se aplica nitrógeno líquido durante unos 5 segundos aproximadamente, destruyendo el pigmento extra y aclarando la zona durante el proceso de saneamiento. 

    • Dermoabrasión. Con ayuda de un cepillo de rotación rápida se lija la capa más superficial de la piel, por lo que en su lugar crecerá piel nueva.

    • Microdermoabrasión. Este tratamiento es menos agresivo para las manchas en la piel que la dermoabrasión, aunque para poder ver resultados se debe realizar el tratamiento durante meses.

Además, las manchas de la piel pueden tratarse también con cremas faciales y peelings. Ven a nuestro centro e infórmate de cuál de todos estos tratamientos es el indicado para ti.

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete