Así puedes lavar tu pelo correctamente

¿Alguna vez has pensado en si sabes lavar tu pelo correctamente? ¿Y que si lo estás haciendo mal cómo deberías lavarlo? Lavarse el pelo no es tan complicado, aunque nunca viene mal mejorar nuestra rutina de lavado.


Lo primero que debes hacer antes de meterte bajo el agua de la ducha es, en caso de haber usado algún producto de fijación, retirar cualquier resto de éste con ayuda de un peine. Cuando hayas hecho esto, entonces estás lista para meterte en la ducha.


¿Y el champú? Debes saber escoger el champú con el que lavar tu pelo correctamente, ya que dependiendo del tipo de cabello se deberá utilizar uno u otro. Cuando hayas mojado tu pelo, es hora de enjabonar, y para ello solo necesitarás la cantidad equivalente a una avellana para comenzar a esparcirlo por tu cuero cabelludo masajeando suavemente y creando una abundante espuma. A continuación es muy importante que al aclarar no quede rastro de champú alguno en el pelo, así que cuando lo hayas comprobado, realiza un último aclarado con agua fría para así ayudar a la estimulación de la circulación sanguínea.


Si utilizas habitualmente productos como acondicionadores o mascarillas, aplícalo y retíralo unos minutos después volviendo a comprobar que no quede rastro alguno del producto. Una vez hayas terminado, evita frotar tu cabello mojado con una toalla. En lugar de hacer esto, presiona con esta, ya que el pelo al estar mojado se vuelve más sensible.


A la hora de peinarlo, debes tener cuidado y hacerlo suavemente para no romperlo ni dañarlo. 


Después de leer esto, ¿sabías lavar tu pelo correctamente? Recuerda que para conseguir unos mejores resultados con tu champú, lo ideal es lavar el pelo cada 2 o 3 días. Tu pelo brillará como nunca antes lo ha hecho.

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete