Trucos para acelerar el crecimiento del cabello

Si tienes una melena corta y deseas con todas tus fuerzas que tu pelo crezca más rápidamente, nosotros te damos algunos trucos para acelerar el crecimiento del cabello.


El cabello crece una media de 1 cm al mes y 15 cm al año, aproximadamente y dependiendo de cada persona. Sin embargo, son muchas las personas a las que les cuesta ver su pelo avanzar más allá de los hombros y, por eso, te traemos algunos trucos para acelerar el crecimiento del cabello.


Existen varios factores que influyen en el crecimiento del cabello como la genética, la dieta o el estrés, y es imposible que el pelo crezca rápidamente y en tiempo récord con un único tratamiento. Algunos tricólogos, que se encargan de estudiar el cabello y el cuero cabelludo, apuntan que para que el cabello crezca mucho más rápido se debe realizar frecuentemente un lavado unos tres días a la semana como mínimo y combinando champús hidratantes que cuidan el cuero cabelludo. Además, también recomiendan llevar una dieta rica en antioxidantes.


Por otro lado, alertan de que si notas en algún momento que tu cuero cabelludo pierde densidad, lo más óptimo es acudir a un doctor. En estos casos tan extremos, la única forma que existe de acelerar el crecimiento del cabello es el minoxidil, el plasma rico en plaquetas y antiandrógenos. Todo ello, clínicamente probado y siempre bajo supervisión médica.


Recuerda que son muchos los factores que afectan al crecimiento del cabello, como una dieta alta en azúcar, muy restrictiva en cuanto a los nutrientes que nuestro cabello necesita, así como los peinados muy tirantes.


Desde nuestro centro, te recomendamos cortar el cabello de forma regular para que crezca fuerte y sano, así como el uso de un cepillo suave para desenredar las puntas.

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete