Mitos de belleza sobre el rostro y el cabello

¿Cuántas de las acciones que se encuentran dentro de tu rutina diaria son ciertas? Hoy te mostraremos algunos mitos de belleza.


Un mito se define como una acción imaginaria que no cuenta con pruebas para comprobar su veracidad y mucha gente, aún así, sostiene como verdad. ¿Y por qué? Porque quizá se han aprendido durante nuestra infancia y se han quedado en nuestra memoria. Lo mismo ocurre con el aseo personal. Aquí te mostramos algunos mitos de belleza.


En cuanto al rostro existen varias creencias como las siguientes:


  • La piel se vuelve adicta a la hidratación. Esta no se adapta, sino que equilibra la ausencia de humedad y refuerza las capas que la protegen.

  • La exfoliación reseca la piel. Lo que hace es eliminar las células muertas y estimula su regeneración además de reducir el exceso de grasa.

  • La pasta de dientes ayuda a combatir el acné. Algunas pastas de dientes tienen efectos secantes, pero otras lo que hacen es irritar la piel.


También existen los mitos de belleza en el cabello:


  • Cortar las puntas acelera el crecimiento. La única responsable de que el pelo crezca, es la raíz, pero no se estimula.

  • Es mejor cortarse el pelo durante la luna llena. Eso parece, aunque no se ha podido demostrar. Hay quienes dicen que el cabello crece más rápido cuando lo cortas una noche de luna creciente.

  • La cerveza y los huevos te ayudarán a tener el cabello fuerte. Cierto es que si mezclas yema de huevo y aceite de oliva harás un acondicionador que dejará tu cabello brillante. En cambio, si lo que quieres es que tu pelo esté fuerte, lo único que debes hacer es lavarlo con cerveza, aunque luego el olor no será para nada agradable.


Cuéntanos, ¿conocías alguno de estos mitos de belleza?

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete