¿Mechas balayage o mechas californianas?

Seguro que has oído hablar alguna vez de las mechas balayage o de las californianas. ¿Pero sabes qué es lo que las diferencia?

 

La popularidad de las mechas balayage ha ido aumentando durante los últimos meses, así como también sus diferentes versiones. Hace unos veranos atrás, eran las mechas californianas las populares. Pero, ¿en qué se diferencian?

 

 Por si no las conocías, las mechas balayage tienen su origen en Francia en la década de los 70, y se realizan con la ayuda de un pincel y a mano alzada. Tal y como su nombre indica, se trata de un barrido de color desde la raíz hasta las puntas, consiguiendo un aspecto muy natural al terminar, así como mucha más luz.

 

Las mechas balayage no crean efecto raíz y con ellas no se oxida la tonalidad, dando un aspecto más natural, brillante y luminoso.

 

Existen diferentes tipos de mechas balayage:

 

  • Ombré. El color se va degradando desde la raíz hasta las puntas
  • Sun Kiss. Se aplica desde la raíz hasta las puntas usando 2 o 3 tonos diferentes al pelo natural
  • Babylights. Mechas muy finas para bases claras
  • Bronde. Para bases más oscuras
  • Shatush. Para cualquier tipo de cabello.

 

Por otro lado, las mechas californianas ofrecían un aspecto sobre las puntas como el que tenía el cabello de las surfistas de California, imitando la decoloración natural del pelo en los meses de verano.

 

Existen las mechas californianas clásicas, donde se degrada el cabello poco a poco hasta que sea más claro en las puntas, o con más contraste, recomendado para las más morenas. 

 

En conclusión, las mechas balayage se realizan desde la raíz hasta las puntas, ofreciendo un aspecto más natural, mientras que las californianas solo se realizan desde la mitad del cabello hasta las puntas.

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete