La influencia del sol en tu cabello

El verano viene acompañado de visitas a la playa o a la piscina, y por ello debemos conocer cómo afecta la influencia del sol en nuestro cabello.


Al igual que ocurre con la piel, el exceso de sol también tiene consecuencias sobre nuestro cabello. Por eso, nuestros mejores aliados serán los distintos productos que lo nutran y lo hidraten. Esta es la única forma que hay de poder lucir un pelo completamente sano durante el verano. 


El sol, evidentemente, tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo, ya que la vitamina D es esencial para poder absorber el calcio en nuestro pelo. También es el sol quien estimula la circulación de la sangre en los vasos que se encargan de suministrarla al cuero cabelludo, haciendo que este crezca más rápidamente.


Abusar excesivamente del sol puede terminar siendo fatal para el cabello, ya que los rayos UVA pueden atacar a la melanina y romper los enlaces de queratina del pelo, volviéndolo opaco, quebradizo y frágil.


Recuerda que tu cabello no solo sufrirá debido al sol en verano, pues existen otros factores que lo deterioran. Un ejemplo son las piscinas con agua de mar o cloro, que irritan el cuero cabelludo, además de resecarlo. Además, la sal influye sobre la película hidrolipídica que recubre las cutículas, por lo que el pelo se vuelve vulnerable, áspero y deshidratado.


Para protegerlo, evita exponerte al sol durante las horas de máxima radiación solar, que se comprenden entre las 12 y las 16 horas, además de evitar también una prolongada exposición. Recomendamos el uso de sombreros y fotoprotectores capilares antes y durante la exposición, así como enjuagar tu cabello con agua dulce tras el baño.


¿Eres consciente de la influencia del sol en tu cabello y lo que puede provocar?

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete