Tipos de pedicura

Este tratamiento tiene numerosos beneficios para la salud de nuestros pies, y por ello hoy queremos hablarte sobre los tipos de pedicura que existen.


Existen 3 tipos de pedicura diferentes: la pedicura regular, la pedicura spa y la pedicura de piedra. Estas son sus diferencias:


  • Pedicura regular. Durante este tratamiento se elimina la piel muerta y las diferentes afecciones que tiene la piel como los callos y callosidades, además de prevenir algunas enfermedades que llegan a afectar a las uñas, como lo son las uñas encarnadas. ¿Cómo? Pues remojando los pies en un recipiente lleno de agua caliente y sales minerales, para luego frotarlos con una piedra pómez para eliminar la piel muerta de esa zona. Además, también se limpian y cortan las uñas de los dedos del pie y se aplica esmalte. Finalmente, se aplica crema hidratante y se masajea la zona.

  • Pedicura spa. Este tratamiento es similar al anterior, aunque es mucho más largo y costoso, pues suele usarse una cera de parafina, una máscara de barro o un lavado de sal. Consiste en meter los pies dentro de la cera y dejar que ésta se enfríe para luego quitar el producto. Al igual con la máscara de barro, cuyo fin es eliminar las células muertas de la piel. En cuanto al lavado de sal, se consigue la exfoliación de los pies, así como la eliminación de la piel muerta.

  • Pedicura de piedra. Con este tipo de pedicura se relajan y ejercitan los músculos, además de tratar las molestias y dolores en los pies y pantorrillas. Las piedras calientes que se utilizan en este tratamiento se frotan por debajo del pie para relajar los músculos, acompañadas de aceites esenciales.


¿Conocías estos tipos de pedicura? ¿Sueles hacerte alguno de estos tratamientos habitualmente? Si no, ¿con cuál te animas?

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete