¿Qué es el Método Curly?

¿Has escuchado hablar alguna vez del Método Curly pero nunca has sabido qué era? ¡Nosotros resolvemos hoy el misterio!


Se ha hablado mucho últimamente del Método Curly, aunque hay muchas personas que desconocen de qué se trata. Básicamente es una rutina capilar para el cabello rizado con el que se consigue que el pelo esté menos encrespado y más hidratado y nutrido.


El hecho de que el cabello rizado se seque y encrespe es, principalmente, por el uso de champús que contienen sulfatos agresivos que arrastran los aceites naturales que se encuentran en el cuero cabelludo, resecándolo.


Si aplicas el Método Curly en tu cabello, debes tener en cuenta que no podrás utilizar mascarillas y acondicionadores que contengan siliconas, pues estas no hidratan sino que se acumulan sobre el cabello, lo que te llevará a usar de nuevo los champús con sulfato para poder eliminar el exceso de esas siliconas que se han acumulado.


Con el Método Curly deberás dejar de utilizar tanto sulfatos como siliconas, además de parabenos y algunas ceras y alcoholes. Comenzarás por lavar tu cabello con un champú con sulfatos pero sin siliconas, y el uso de mascarilla dependerá de las necesidades de tu pelo, aunque con este Método Curly se recomienda hacerlo una vez a la semana y entre unos 30 minutos y 2 horas antes o después de lavar.


Para que el Método Curly funcione debes ser constante y mantener la misma durante durante un largo período de tiempo, pues será con el paso de los días cuando podrás apreciar el cambio de tu cabello gracias a este método creado por Lorraine Massey y que ha devuelto la vida a miles de cabellos rizados que no habían sido tratados con los productos adecuados para ese tipo de pelo.


¿Te atreves a probar el Método Curly?

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete