Cortes para el pelo rizado

El pelo rizado tiene diferentes texturas, además de distintos rizos, por lo que hay que tener en cuenta varias cosas al escoger el corte.


Está claro que lo primero que vas a buscar cuando te haces un corte y tienes el pelo rizado, es que resalte tus facciones y te quede bien. Por eso, hoy queremos darte algunas ideas de cortes para el pelo rizado.


Si tienes el cabello ondulado, el corte que más se recomienda es el que no excede de los hombros, pues este tipo de pelo suele tener más peso y si el corte pasa la altura de los hombros, no podrás sacarle el partido a tus ondas. El corte messy será el ideal para ti si tienes el pelo ondulado.


Si tienes el cabello rizado, lo mejor es intentar colocar estratégicamente capas dependiendo de tus facciones. Hay dos cortes perfectos para aquellas personas que tienen el pelo rizado: el pixie y la melena XXL.


En cuanto al cabello afro, es posible llevarlo o muy corto o muy largo, además de los peinados bantu knots. Si te gusta arriesgar, prueba con un corte pixie y dibujos en las patillas o en la nuca.


La gran pregunta que se hacen muchas es si con el pelo rizado es posible llevar flequillo. La respuesta está en la forma de la frente, la textura del cabello y la versatilidad para poder esconderlo y disimularlo cuando te apetezca. Es muy importante seguir un patrón para cortarte el flequillo cuando tu cabello es rizado.


Finalmente, como los rizos no se peinan, lo mejor que puedes hacer es utilizar productos para definirlos. Para ello, ve probando distintos y quédate con el que mejor le siente a tu melena.


Y tú, ¿qué tipo de pelo rizado tienes? ¿Te atreves a arriesgar con el corte de pelo?

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete