Peeling: el tratamiento estrella del otoño

Llega el otoño y son muchas las personas que deciden realizarse en la piel un tratamiento de peeling pero, ¿en qué consiste?


El peeling es un procedimiento mediante el que se exfolian las células muertas de la piel y dejan al descubierto las células nuevas que estaban debajo de esa capa de piel más envejecida. Su propósito principal es el de aportar una mayor claridad a la piel, unificar el tono, mejorar la textura y combatir las manchas para dar una mayor luminosidad.


Una de las preguntas que más se plantea la gente es: si no me maquillo ni tampoco me expongo a los rayos de sol, ¿debo cuidarme la piel de igual forma que en otros momentos distintos? La respuesta es un sí rotundo.


Para saber qué crema es la idónea para ti lo primero que debes tener en cuenta es que sí o sí contenga ácidos que sean indicados por un dermatólogo, pues existen diferentes tipos de piel y algunas no tolerarán el producto de la misma forma que otras. Cuando lo consultes, deberás empezar a aplicar los ácidos más suaves primero, e ir incorporando los más fuertes poco a poco. 


Los diferentes tipos de piel que hay son:


  • Sensible: esta puede enrojecerse y arder tras aplicar los productos


  • Piel normal: es tersa y nada sensible


  • Piel seca: es áspera, se descama y produce escozor cuando se aplican los productos


  • Piel grasa: brilla, se le ve grasa


  • Piel mixta: combina áreas de piel seca y grasa


Recuerda, si estás planteándote o ya has tomado la decisión de comenzar con un tratamiento de peeling al terminar el verano y al comenzar el otoño, primero consúltalo con un dermatólogo para evitar que tu piel se dañe o sufra por alguna reacción causada por alguno de los productos del tratamiento.

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete