El primer peluquero del mundo

Conoce quién fue el primer peluquero del mundo y el pionero dentro de este increíble mundo que es la peluquería.

 

Al igual que ocurre en el mundo de la Alta Costura, en el de la peluquería también existen grandes nombres que han tenido un hueco muy importante dentro de ella.

 

Uno de esos nombres es Antoine, quien es considerado el primer peluquero del mundo. Fue el encargado de peinar a la gente famosa de París durante principios del siglo XX con el denominado en la época “peinado marimacho”, bastante revolucionario para esos tiempos y muy arriesgado. Gran parte de las parisinas adoptó este peinado, incluyendo a la modista Coco Chanel.

 

Antoine fue obteniendo un gran éxito hasta el punto de ver en sus salones a gente tan importante como Sarah Bernhardt, Eleonora Duse, Joséphine Baker, Brigitte Bardot o la mismísima Edith Piaf. Fue entonces cuando se ganó el título de Peluquero de París, y aprovechando la fama, fundó también una marca de cosméticos que lleva su nombre y donde además formaba a muchos peluqueros.

 

El peluquero nació en Polonia en el año 1884, y durante su juventud tomó la decisión de mudarse a París con tan solo 0,76€ en su bolsillo. Con 17 años trabajaba en una fábrica de pelucas en la capital francesa, y ocho años más tarde peinó a la actriz Eva Lavallière antes de que ésta saliera a escena. En 1912 abrió el “salon Antoine”, y a partir de 1925 empezó a expandir su imperio de salones en Cannes, Marsella y Estados Unidos, Canadá y Australia, hasta el punto de haber en el mundo más de 121 salones con su nombre en 1945.

El primer peluquero del mundo falleció en 1976 en su Polonia natal, pero su legado siempre quedará en la historia de la peluquería.


 

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete