Cuidados para pieles sensibles

Tener la piel irritada a todas horas es muy incómodo para quien lo padece. Aquí te dejamos algunos cuidados para pieles sensibles.

 

La piel sensible suele desarrollar alguna irritación, y tener este estrés tan asiduamente en la piel puede resultar frustrante y hacerte llegar a perder la autoestima. Presta atención a estos cuidados para pieles sensibles y alivia esas molestias.

 

Primero, limpia tu piel, aunque con suavidad. Utiliza un limpiador facial y corporal que conserve la humedad natural de la piel y elimine la suciedad y el exceso de maquillaje sin que llegue a resecarla. Recuerda no lavarte excesivamente, ya que esto también puede resultar en una irritación. Lo recomendable es hacerlo una vez por la mañana y otra por la noche.

 

A continuación, humedécela y mejora la hidratación. De esta forma reducirás la irritación y restaurarás la capa superficial de la dermis. La mejor opción sería la de un humectante suave que no esté compuesto por ingredientes innecesarios como los colorantes o las fragancias.

 

También debes evitar los factores desencadenantes y prestar atención a aquello que causa que tu piel se irrite. Desde un perfume nuevo a que tu ropa haya estado demasiado tiempo al sol. Incluso el maquillaje o el aire acondicionado provocan brotes en las pieles sensibles.

 

Recuerda utilizar siempre protector solar, pues se ha demostrado que hacer uso de este ayuda de forma activa a las pieles sensibles. Los humectantes con FPS reducen la exposición a los rayos ultravioleta, por lo que cuando te expongas al sol es importante que uses uno, así como un sombrero y gafas de sol.

 

Finalmente, intenta alejarte de la exfoliación agresiva, pues a pesar de que es una buena forma de limpiar en profundidad la piel y eliminar las células muertas, no todos los exfoliantes son iguales. Debes asegurarte de que esté hecho exclusivamente para pieles sensibles.



Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete