¿Qué es la micropigmentación?

Seguro que has oído hablar o has leído acerca de la micropigmentación pero, ¿tienes idea de lo que es?

 

La micropigmentación se utiliza como maquillaje semipermanente, por lo que te permite olvidarte durante unos meses de maquillarte. Además, te ayuda a corregir, embellecer y mejorar tus rasgos faciales, como pueden serlo las cejas o los labios.

 

Esta técnica de la micropigmentación es perfecta para cubrir imperfecciones como pueden serlo la falta de vello en algunas zonas del cuerpo o incluso para reconstruir las areolas mamarias cuando se sufre una intervención. 

 

Es muy importante conocer las diferencias entre el microblading y la micropigmentación, pues muchas personas creen que es lo mismo, aunque están equivocadas. El microblading se utiliza para repoblar las zonas del cuerpo en las que no hay vello, reconstruyéndola pelo a pelo. En cambio, la micropigmentación se realiza con un aparato que implanta pigmentos de color en la piel para conseguir repoblar la zona y se resalte. 

 

A pesar de las diferencias entre ambos, los resultados en los dos casos son semipermanentes, por lo que será necesario realizar algunos retoques durante los meses siguientes.

 

La micropigmentación se realiza depositando pigmentos en la zona a pigmentar ayudándose de una aguja, y aunque sí es cierto que el proceso es un poco incómodo, no es para nada doloroso. Depende también de la sensibilidad de la persona y de la zona que se debe pigmentar, aunque normalmente una hora antes de aplicarlo se coloca en la zona una crema anestésica.

 

Únicamente y por motivos estéticos, las zonas que se pueden micropigmentar son los labios, los ojos, las cejas y las areolas mamarias. Al realizar el tratamiento en tus cejas, debes volver al centro a los 30 días para repasarlas, pues normalmente se pierde el tono al aparecer costras y heridas. También es importante utilizar cremas para cicatrizar la herida cuanto antes y evitar el sol durante al menos un mes.

 

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete