La alopecia femenina y sus soluciones

Quizá nunca hayas conocido algún caso, pero la alopecia femenina existe y nosotros hoy te damos las soluciones para acabar con ella.

 

La caída del cabello puede llegar a ocasionar una gran angustia emocional pero, ¿sabes en qué momento debes empezar a alarmarte por la caída del cabello y cuándo debes pedir ayuda para tratar esta patología?

 

Normalmente, la caída del cabello más común es aguda y difusa, y se da cuando la persona se expone a un factor desencadenante como puede serlo el estrés, el cansancio o la disminución de los niveles de estrógenos después del parto, entre muchos otros. Generalmente, a esto se le llama caída del cabello transitorio o reaccional, y la pérdida es totalmente reversible y dura menos de 6 meses.

 

Esta alopecia femenina afecta a todo el cabello, pero muchas veces suele centrarse más en las sienes. En cambio, cuando la alopecia es masculina, la caída sigue un patrón que va desde la frente hasta la parte superior de la cabeza, y su origen siempre suele ser hereditario.

 

No importa si la alopecia femenina es aguda o crónica, siempre dará la impresión frente al espejo de tener el cabello mucho menos denso y la sensación de transparencia desde las raíces.

Evidentemente, si este es tu caso, lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo, quien lo más probable es que intente adaptar tu rutina diaria de cuidados capilares y tratará tu cabello para no debilitarlo todavía más. Es muy importante también no utilizar frecuentemente aparatos que desprendan calor y aportar la dosis adecuada de nutrientes, vitaminas y minerales mediante una dieta equilibrada o suplementos alimenticios. Estos suplementos pueden resultar bastante interesantes a la hora de aportar una dosis extra de vitaminas a nuestro organismo para conseguir que el cabello se vuelva fuerte y resistente.

 

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete