Cómo mantener tu cabello rubio

Es el color de la temporada, y ahora que se ha acabado el verano debes aprender a mantener tu cabello rubio más sano que nunca.

 

Ya sabemos que durante los meses de verano que tu pelo rubio no se convierta en verde es complicado, pero ahora que ya no debes seguir sufriendo por ello, sigue estos consejos para mantener tu cabello rubio tan bonito como el primer día.

 

Si tu cabello no está teñido será mucho más fácil conseguir que tu rubio se aclare incluso con la base oscura. Va a ser difícil conseguirlo en un solo día, pues suele tardar demasiado y es posible que la fibra capilar se dañe, por lo que deberás hacerlo en varias sesiones.

 

Si tu cabello está teñido con un tono oscuro, va a ser más complicado decolorarlo. No intentes hacerlo con prisa porque entonces puedes quebrar, dañar o conseguir un tono amarillento y anaranjado en tu pelo que no deseas. Lo mejor es no escoger un rubio muy claro para evitar estos problemas.

 

En el caso de que tu cabello se encuentre bastante maltratado, resultará prácticamente imposible que soporte un tratamiento para teñirlo de un rubio muy claro. Si te arriesgas, es posible que tu cabello se quede sin vida y destrozado completamente. Por eso te recomendamos mejorar la salud de la fibra capilar antes de teñirte.

 

Es muy importante que utilices champú y acondicionador reparador que sean exclusivos para cabello claro, pues normalmente con ese tipo de tintes la fibra capilar se torna más porosa y no se hidrata tanto. Además, también existen las mascarillas especiales para cabellos rubios extra claros que deberás usar para mantener el color bonito. Estas debes aplicarlas una vez a la semana, y son aquellas que tienen el pigmento morado con el que se neutraliza los tonos amarillentos y anaranjados.



Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete