Cómo cuidar y proteger la piel del frío

Con la llegada del otoño, es muy importante saber cómo cuidar y proteger la piel del frío. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo!

 

Normalmente, el cutis es la parte del cuerpo que se ve más afectada por el frío cuando bajan las temperaturas. ¿Por qué? Por la vasoconstricción que hace que los capilares se contraigan por el frío y disminuya la irrigación de la piel. Entonces llega menos oxígeno y nutrientes, acumulándose un mayor número de células muertas en el cutis.

 

Estos son algunos consejos para proteger la piel del frío:

 

  • Proteger de la nariz a la barbilla. Utiliza prendas de algodón, pues estos tejidos irritan menos la piel que otros como la lana, por ejemplo. Además, es recomendable hidratar el rostro todos los días con productos ricos en vitamina C.

 

  • Hidratarse las manos y labios dos veces al día. Debemos convertirlo en algo rutinario y con lo que evitaremos que estas zonas se sequen. Para las manos se pueden escoger cremas sin ningún tipo de derivado del petróleo y aceites minerales, es decir, con ingredientes naturales. Para los labios, lo mejor es un bálsamo hidratante también a base de ingredientes naturales.

 

  • Evita las duchas con agua muy caliente e hidrátate el cuerpo. Ducharse con agua muy caliente es algo que apetece cuando hace frío, aunque este gesto contribuye a que la piel se seque, aumente el picor e incluso aparezca dermatitis. Lo mejor es ducharse con agua tibia e hidratar el cuerpo tras cada baño.

 

  • Aléjate de las fuentes de calor. De esta forma, evitarás que la piel se irrite, pues una exposición directa hace que se incremente la temperatura corporal y se produzcan cambios en la piel que desencadenan una aceleración del envejecimiento.

 

  • Protégete del sol invernal. El sol de invierno también puede ser tan dañino como el de verano, así que hay que protegerse de él también. Utiliza protectores solares que protejan de forma prolongada tu piel, no solo de las radiaciones solares, sino también de las digitales.


 

Comparte:
Share on facebook

Contacto

Av. Generalitat Valenciana, 6 (Catarroja)

961 84 00 23

rmarialapont@gmail.com

Suscríbete